jueves, 20 de mayo de 2010

Que bien me siento!! =)

Empecé a ir al gimnasio todos los días desde el 28 de abril por puro aburrimiento, el semestre había terminado y no quedaba mucho que hacer más que estudiar unas cuantas horas al día para exámenes finales. Sorpresivamente, durante finales no sentí el estrés de cada semestre y mi cuerpo comenzaba a pedirme el ejercicio, así fuera correr 40 minutos cerca de mi casa. Me fue excelente en los exámenes, subí mi promedio y mi humor mejoró. Me di cuenta de que todo eso era gracias a la actividad física que estaba realizando y me comprometí conmigo misma a seguir haciéndolo. A los pocos días me encuentro con el reto #PUERCOaCUERPO organizado por Piolo, leo sus 50 razones para bajar de peso y me meto mucho más en este rollo. Sin darme cuenta, hay días que he llegado a las 4 horas en el gimnasio entre la nadada, el zumba, la bici mientras leo un buen librito, entre otras cosas…y cuando acuerdo ya pasaron hoooras! Claro que mi cuerpo necesita descanso y por eso designé los domingos y miércoles como “días libres”. Esto no quiero decir que me atasco de comida y me aplasto todo el día viendo la tele, en lugar de tomar el bus camino a donde necesito ir, como cosas más saludables y encuentro actividades que me mantengan activa física o mentalmente.

De verdad me siento súper bien, me levanto a las 6:30am (cosa que jamás lograba), trabajo de 8 a 11, después de eso me pongo a ver pendientes o a hacer cosas que durante el semestre no puedo hacer, como y dedico un rato para leer cosas no escolares (por fin!), un pequeño powernap y más tarde: gym gym gym!! Ya para cuando llego a mi casa estoy muerta y no paso de las 12 de la noche, además duermo súper bien.

En cuanto a la alimentación, pfff es súper difícil! Vivo en el país del fast-food y soy “estudihambre” pero he hecho un poco de investigación y hacer pequeños cambios ha hecho la diferencia. Por ejemplo, si voy a Chipotle (lo más cercano a comida Mexicana auténtica por aquí) pido el burrito sin tortilla, sin crema, sin queso y con doble ración de vegetales. El resultado? 230 calorías menos. He descubierto muchísimos restaurantes orgánicos en Bloomington (además apoyo los negocios locales) y las hamburguesas han sido sustituidas por wraps y ensaladas.

En realidad no es tan difícil si de verdad quieres hacer un cambio. Lo único es tener fuerza de voluntad y saber que tendrás una vida más saludable. Si no bajas de peso luego luego, piensa que al hacer ejercicio quemas grasa y desarrollas tus músculos y el musculo pesa más que la grasa, así es que no esperes que la báscula marque 20 kgs menos. Lo importante es cómo te sientas, cómo te va quedando tu ropa y la diferencia que notas al hacer ejercicio pues ya no te cansas tan rápido.

Mi meta es mantenerme activa y saludable, que me guste cómo me veo y que me sienta bien. De hecho, acabo de inscribir la clase de personal fitness para el próximo semestre y además del entrenamiento hay clase para aprender la parte teórica. Y como la clase contará en mi promedio y los dos créditos que componen la clase son importantes para graduarme a tiempo: no la puedo dar de baja! Así es que por lo menos de aquí a diciembre, no tengo excusa!!

Iré escribiendo cómo voy con este reto, es una forma de llevar un registro. Además a los pocos o muchos lectores, les doy permiso de pedirme cuentas y de jalarme las orejas (aunque sea virtualmente) si ven que estoy perdiéndome en el camino. Creo que lo más difícil será llegar a México para vacaciones y resistirme a los antojitos, pero sé que puedo hacerlo y que mi trabajo no se irá a la basura!!

2 comentarios:

xalaila dijo...

Amiga, qué te puedo decir? Estoy orgullosa que hayas comenzado un reto que traerá mejoras a tu salud y que lo hagas por eso, por salud, más que por estética (aunque claro, también es una razón importante). Sé que no te das por vencida, así que no dudo que logres tu meta, incluso si no tuvieras que meter la clase para créditos. Pero claro, así no habrá "pretextos" para no ir un día que esté lloviendo o nevando, o que haya mejores planes. ¡Ánimo y adelante!

Kique34 dijo...

Diste en el clavo con una cosa, hacer ejercicio te hace sentir mejor, es una forma de liberar endorfinas, de quemar energía y de mantener la salud en un buen estado.
Libera estrés y ayuda a que haya mas tiempo del día ocupado en actividades productivas.
Desde hace unos días me empecé a copiar de tí y me levanto a las 6:30am a hacer media hora de ejercicio simple y sin salir de la casa, pero con eso a diferencia de lo que dejé de hacer desde hace dos años, me he sentido mucho mejor. Obviamente se paga el precio de ese ejercicio a la hora de caer dormido a las 11pm, pero vale la pena.

Como parte del reto yo seguiré haciendo ejercicio mientras tu sigas en tu rutina "ejercitadora" muaaaaaha (*Dr. Chun Ga mode)

P.s. I love You.

Publicar un comentario