lunes, 7 de junio de 2010

De lo que pasa en México...

Estoy a unos días de regresar a México para pasar dos meses y medio con mi familia y amigos. De verdad que me llena de emoción tener la oportunidad de pasar ese tiempo en mi país, ver el lugar donde crecí, redescubrir sus sabores, sentir un calor distinto en mi piel y sobre todo poder estar en contacto con mi gente. Trato de mantener estas motivaciones muy presentes, sin embargo cada que pienso en mi viaje tengo una sensación extraña... Tengo miedo porque sé que las cosas están muy mal y siento tristeza porque sé que la vida en mi país es cada vez más difícil para casi todos. Aún desde lejos veo a la gente cansada, triste, desilusionada y enojada por todo lo que sucede. La inseguridad que se vive es cada día peor, la economía sigue estancada, el entorno político es cada día más desalentador... y al parecer esto va para largo...

A veces pienso que ya estoy lejos, que ya podría deslindarme de todo esto tan negativo y podría hacer mi vida sin mirar hacia atrás. De verdad lo he pensado, y siento pena por haberlo considerado siquiera. Qué clase de persona sería si de verdad llevara esto a cabo? Qué clase de ciudadana? Qué clase de hija, de amiga... qué clase de Mexicana?

Las cosas están mal, muy mal. Pero si más personas tuvieran la idea de irse lejos y fingir que nada está pasando, las cosas empeorarían. Por eso, no queda más que enfrentar lo que se vive en MI país, informarme, y en lugar de pensar en escapar mejor pensar qué puedo hacer. Tal vez no es mucho, pero una actitud positiva sin duda ayudaría a ver las cosas con más claridad. Mi compromiso es devolver un poco de lo que mi país me ha dado, a fin de cuentas yo soy Mexicana en las buenas y en las malas =)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer leí en Milenio que lo que hace falta es dejar de echarle la culpa a los gringos y tomar cartas en el asunto desde México... Que no nos quieren en arizona, pues no vayamos y que se generen empleos aqui, como sea. Que los gringos venden las armas con las que se matan aqui como si fueran panes, pues que las vendan, pero que nuestras autoridades migratorias y aduanales se pongan a trabajar... que los gringos son los drogadictos (ayer vi a un imbecil en el chelsea lately hablar de lo rico que saben los brownies de chocolate con mota) pues legalicemos la coca, la heroina y la mota y dejemos libre el transito para que se maten alla y no aca... suena bien no?

Pau Rabell dijo...

De acuerdo, pero no nada mas le echamos la culpa a los gringos...estamos acostumbrados a echarle la culpa a todo mundo y jamas asumimos nuestra parte: que si el gobierno, que si los medios, etc etc... it never ends!
No podemos seguir esperando que las cosas mejoren si no hacemos cada quien lo que nos toca!

Unknown dijo...

Jaja justo el otro dia pensaba en eso de que los mexicanos somos expertos en echarle la culpa a alguien mas, si llegas tarde q el trafico, q tu mama no te desperto a tiempo y una larga lista de etceteras, desgraciadamente a un nivel mas amplio definitivamente hay otros factores que afecta, pero mientras lo cad auno de nosostros comienze a tener un cambio de mentalidad, esta caabron q cambiemos el pais. :(

Publicar un comentario